Seguidores y Amigos Fieles...

martes, 2 de junio de 2009

ALCOHOL Y SEXO..!!!

Es muy frecuente el consumo de alcohol en la sociedad, ya que es una droga lícita y aceptada socialmente.
Pero el abuso de éste, se está viendo en forma bastante preocupante, sobre todo en los adolescentes, ya que para muchos de ellos, es moneda corriente durante sus salidas nocturnas. En los mismos boliches bailables, discotecas, etc..se venden sin ningún tipo de control. Ni hablar de los muchos que combinan alcohol con bebidas energizantes, una mezcla que puede llegar a ser mortal.
Lo que más alarma, es el consumo de alcohol en las mujeres, que pueden llegar a equipararse con los varones en cuanto a la cantidad que ingieren, no teniendo en cuenta, que en ellas, el alcohol, se absorbe un 30% más en sangre que en el hombre, por lo que las consecuencias para la salud, serán más perjudiciales.
Si bien tomarse algunos tragos, pueden producir una sensación de desinhibición y relajación, lo cierto es que el alcohol, no beneficia al funcionamiento sexual.Una cosa es el consumo moderado, que puede tener efectos hasta positivos en el organismo, y otra cosa, es el abuso de la sustancia etílica.
Pero veamos cuales son las contras del abuso del alcohol para una relación sexual.En el hombre, puede ocasionar una supresión, total o parcial de la erección, dificultándole esto la penetración. En el caso de la mujer, produce una pérdida de la sensibilidad, dificultando el placer y el orgasmo.
Y algo muy importante, es que el abuso de alcohol, en las mujeres, puede predisponer al desarrollo del cáncer de mama. El consumo constante y abusivo de alcohol, se relaciona con predisposición a suicidios, a sufrir accidentes, y sobre todo, desencadenan en divorcios o rupturas de pareja.
Es importante reconocer los signos del alcoholismo a tiempo, y tomar conciencia, de que una persona alcohólica, es una persona enferma, y que como tal, requiere tratamiento.
Seamos concientes del problema del alcoholismo en la sociedad, y no aislemos a las personas que lo sufren, más bien tratemos de ayudarlas a recuperarse. Como toda adicción, lo fundamental para que un alcohólico se rehabilite, es la fuerza de voluntad y el apoyo familiar o de su entorno más cercano.No se trata de que te prives de tomarte una o dos copitas, sobre todo durante alguna salida o el fin de semana, sino se trata de beber con moderación, en definitiva, aprender a tomar y, sobre todo, a conocer tu propio límite.De esta manera, podrás disfrutar mejor de la vida y de tu sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA.... nos encantara recibir tus comentarios,
solo te pedimos cultura, y respeto a la opinion del resto de participantes.

Ricardo.