Seguidores y Amigos Fieles...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Infidelidad.......


Hay parejas que deciden ser monógamas y acuerdan la exclusividad erótico-sexual, considerán dola un valor para su relación de pareja y asumiendo dicho acuerdo por ambas partes.

Otras parejas no consideran la exclusividad erótica un valor en su relación, y su acuerdo es respetar la intimidad del otro y no inmiscuirse en el libre uso y disfrute de su sexualidad y erotismo. ( creo firmemente que este es mi caso)

La mayoría de las relaciones de pareja pertenecen al grupo de los monógamos, por lo menos en teoría o mientras no se demuestre lo contrario, pero en cambio mucho más de la mitad de las personas que ahora mismo tienen pareja han sido infieles en alguna ocasión. Y de los que todavía no lo han sido, habría que contabilizar cuantos no lo han sido porque no han tenido la oportunidad, cuantos no lo han sido pero lo serán, etc.

El ser humano, no está genéticamente preparado para ser monógamo. Nadie puede discutir que por cuestiones de evolución instinto y desarrollo natural, estamos biológicamente preparados para "esparcir" nuestros genes, cuanto más mejor. Por lo que es más que evidente y científicamente indiscutible que la exclusividad erótico-sexual es un construccion social. ( una mala construccion social) , que la sociedad ha tardado demasiado en entenderlo, asumirlo y cambiarlo) .

Si el sentir deseo y obtener y proporcionar placer es algo tan agradable, satisfactorio, beneficioso, bonito y cultivable; ¿por qué sólo debe serlo en el seno de la pareja?
Si tanto quiero a mi pareja; ¿por qué no quiero que se sienta completamente libre y haga realidad los deseos eróticos que sienta?
Si no llevo a cabo ese deseo por no ser infiel a mi pareja; ¿no estoy siendo infiel conmigo mism@? ¿No estoy faltando el respeto a mis deseos más profundos y sinceros? ¿No me estoy dañando a mí mism@ al no realizar lo que realmente deseo?
Si no serías capaz de superar el saber que tu pareja te ha sido infiel, ¿por qué se lo preguntas? ¿Por qué haces todo lo posible por enterarte? ¿Por qué vulneras su intimidad? ¿Por qué prefieres" saber la verdad, aunque te duela?".

Si consideras que tu cuerpo y tu sexualidad te pertenecen y que nunca tienes que hacer lo que tu pareja quiere si tú realmente no lo deseas, ¿por qué si tienes que dejar de hacer lo que realmente deseas sólo porque tu pareja no quiere que lo hagas?
¿Por qué no puedes exigir a tu pareja que no se vaya de cena con los de clase/trabajo, e incluso que no se masturbe; y sí puedes exigirle que no se acueste con otros? ¿No pertenece también a su intimidad?

Si tu pareja puede hacer con su móvil o su coche lo que quiera porque es suyo, ¿porque no puede hacer lo que quiera con su cuerpo? ¿No es suyo también?

Podemos manejar nuestra mente de tal forma que nos sea permisible, entendible y aceptable entender que el matrimonio en la forma como lo concebimos es anticuado, ilogico y antinatural? que lo logico seria contar con una pareja estable que acepte nuestras posiciones , sociales, culturales, religiosas, politicas y claro sexuales, sin coartar nuestras posiciones y dejarnos crecer en todas nuestras facetas?

Es dificil... muy dificil.... me parece que quien logra pensar asi esta un paso adelante.. esta avanzado al resto... algunos lo llaman locura... .. aca en el blog.. lo llamamos swinger...cierto?

Soledad.



.

12 comentarios:

  1. Es un verdadero placer leerte, tanto por la claridad de los conceptos y ponencias cuanto por saber que te reintegras a esta.... tu casa.... nuestra casa, me da mucho gusto que estes nuevamente entre nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. muy cierto todo lo que dices... un gusto conocerte y empezar a leerte.. saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post Soledad, estoy muy de acuerdo con tu definición de swinger, tanto más que me permito comentarlo:

    Los acuerdos pre o post nupciales, son aquellos en los que se establece, digamos de esta manera, las Reglas del Juego, para llevar a cabo una relación bilateral como es el matrimonio, unión de hecho, o como se quiera llamar; pero siempre por sanidad mental de los integrantes, se las deben establecer desde el inicio, es decir si la pareja desea ser monógama, bienvenido, o en su defecto, si desea ser bígama o polígama e incluso practicar la poliandria, igual, siempre que las cosas se tengan entendidas desde el inicio, o como en nuestro caso en particular, pasado unos añitos de matrimonio, haciendo una renegociación de las cláusulas del contrato.

    Pero que pasa con la infidelidad, pues yo creo, que es una manera de dar por terminado unilateralmente una relación, es incluso una causal de divorcio y hasta hace pocas décadas estaba penada por la Ley.

    Con respecto a los o las infieles, según dice Carlos Cuauhtemoc Sánchez, en su trágica obra “La última oportunidad”, hay de dos clases de infieles, los promiscuos y los cobardes, los primeros con sus innumerables aventuras corriéndose el riesgo de enfermar incluso a su pareja estable, y los segundos utilizando a la infidelidad, como de escape a su miserable vida. Cuando lo mejor es encarar la situación y definir las cosas. Quien sabe, bajo las sábanas hubo otra u otro promiscuo o cobarde, incluso como el chiste del cuerpo, el uno se había comido el cuerpo de la secretaria y la otra el cuerpo de bomberos.

    La verdad, cada uno tiene derecho a vivir como le de su regalada gana, pero pienso que siempre es mejor tener las reglas claras.

    ResponderEliminar
  4. .....mmmmm D.....los promiscuos y los cobardes, los primeros con sus innumerables aventuras corriéndose el riesgo de enfermar incluso a su pareja estable, y los segundos utilizando a la infidelidad, como de escape a su miserable vida. Cuando lo mejor es encarar la situación y definir las cosas.....Vaya que me dejastes pensando..si soy promiscua jaja o cobarde ja.....la verdad...que cuando me esoy pegand un buen polvo me olvido hasta de mi identidad jaaja y mas si me imagino que es uno como tu.....D...D....debe ser maravillosa una tarde tu..tu esposa y yo...digo una maravillosa tarde de charla y cafe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW debes de ser una mujer muy ardiente. Saludos desde Guayaquil.

      Eliminar
  5. ja ja retiro mis palabras anteriores jajaja...digo es que mi caso es distinto..yo tengo esposo ...pero es como que no tenga..osea...nada que ver ahh...creo que el texto se refiere a una pareja establejajaj y como no es mi caso..no me debo sentir ni promiscua ni cobarde jajaj...( para que vean que soy reflexiva) no solo pienso en sexo jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Eres única!!!!

    No era contra nadie, solamente era una reflexión.

    ResponderEliminar
  7. Y respecto de la tarde de conversa y café, conozco un lugar donde hacen un macchiato de primera.

    ResponderEliminar
  8. muy interesante!!!... la concepción sobre la relación de dueños de los unos con los otros es muy real.... cuando se contrae compromisos firmados, desgraciadamente nos volvemos amos el uno del otro; tu eres ahora mio y yo soy tuya y no vamos a mirar a nadie mas, ni a sentir nada mas que lo nuestro... entonces empieza la rutina en nuestras vidas... y un dia, conciente o inconcientemente llega el momento en que se despiertan y salen esos deseos que estaban en lo mas profundo del alma y de la mente, deseos que al sentirlos se convierten muchas veces en pasiones nunca antes vividas ni sentidas, deseos acumulados por experimentar nuevas y vibrantes sensaciones que te saquen de esa rutina diaria que te amarga... anhelos de hacer realidad y de sentir las fantasias que dia a dia te quitan el sueño y mueven el piso de tu vida mientras van alterando tu sensibilidad que no ha sentido, y anhela sentir otros contactos quizas mas humanos, mas reales..... y asi es como la infidelidad entre parejas llega; y si no existe una verdadera inteligencia emocional que te lleve a comprender, aceptar y crear nuevas emociones y evitar las traiciones innecesarias, el rompimiento total se produce; o lo que es peor y mas desleal, se continúa con una falsa relación amorosa que disfraza, ante todos, el haberse encontrado a uno mismo como ser humano desprovisto de tabues y con anhelos de una vida distinta a la rutinaria existencia de la que eres dueño...

    ResponderEliminar
  9. Frecuentemente, la lucha de un cónyuge por el otro se nutre del miedo del niño que teme perder a su madre. Así, la exigencia de fidelidad no se dirige tanto a la pareja sino a la madre. También la fidelidad de un cónyuge, especialmente la fidelidad abnegada, transfiere la fidelidad del niño con su madre al marido o a la mujer. En consecuencia, tiene algo de irreal..,;.’/

    Os daré un ejemplo:
    Un hombre me escribió que estaba comprometido, pero su novia le había dicho que su amor no era más que una transferencia, y que ella quería ser independiente de él y tener también otras relaciones. Él, sin embargo, pensaba que debía guardarle la fidelidad, esperando que volviera con él. En una carta le contesté de la siguiente manera:

    Frente a tu novia muestras una fidelidad como los niños la viven con su madre. Por tanto, también te engaña tu sentimiento. Ella no te merece.
    BERT HELLINGER FIDELIDAD

    ResponderEliminar
  10. El matrimonio es un invento humano , al igual que son las religiones. El hombre crea sus propias reglas para luego romperlas.Es mejor no tener una pareja si deseas acostarte con otros, seria lo mas logico.Y si la tienes , dale a entender desde un principio,cuales son tus gustos y tus filosofías de vida, si no está de acuerdo , es mejor que se rompa la relación y cada cual siga sus camino. Buenas noches soy nuevo aqui .

    ResponderEliminar

HOLA.... nos encantara recibir tus comentarios,
solo te pedimos cultura, y respeto a la opinion del resto de participantes.

Ricardo.