Seguidores y Amigos Fieles...

jueves, 17 de septiembre de 2009

Los Poli....

Hola a todos, bueno despues de una larga conversación con una gran amiga Psicologa, sobre los engaños y traiciones de parejas, me comento sobre la teoria de que los humanos necesitamos vivir una vida de bigamia, ya que esto causa un equilibrio mental y emocional en las personas que lo practican, pero lo mas interesante es que causa satisfaccion dentro de las parejas, ya que se evita la mentira y el engaño, causando mas bien lazos mas fuertes entre la pareja...

Con esa motivante conversacion y esperando que mi amiga me lo demustre en la practica.... Me decidi subir una peque noticia sobre este tema y ver cual es su opinion...


¿ LaMonogamia esta muriendo?


Esposa, amante, novia, ex. Todas ellas se conocen entre sí y además, sin que existan situaciones conflictivas a la vista.

Es esto posible? Al parecer, sí lo es.

Según la revista New Scientist, los polienamorados o "poli" son los grupos familiares en lo que sus miembros están comprometidos afectivamente con varios amantes al mismo tiempo. Aquí, se conforman parejas abiertas en las cuales esposos, amantes e hijos se conocen y hasta comparten momentos juntos.

Meg Barrer, profesora en psicología de la Universidad de South Bank, en Londres advierte que "el porcentaje de infidelidad en las parejas monógamas es de un 70 por ciento. Sin duda, esto demuestra que sentir atracción por más de una persona a la vez es lo habitual".

Es este el argumento de los grupos polienamorados, quienes conforman parejas en las que si bien existen ciertas reglas pre establecidas por sus propios miembros, también es posible tener otras relaciones paralelas, lo cual además, es bien recibido.

A todo esto, psicólogos y biólogos evolutivos, lo consideran como una oportunidad de ver qué pasa cuando la gente deja de suprimir sus deseos y se abre a la posibilidad de tener compañeros múltiples y así, abandonar la monogamia.

Sus defensores asegur
an que este tipo de relaciones abiertas, pero comprometidas, podrían ser una manera de superar cuestiones de infidelidades. Es que los "poli" están liberados del peso de votos matrimoniales mientras que, a su vez, son fieles a sus convicciones sin necesidad de usar la mentira, parte más dolorosa de todo engaño.

Sin embargo, y en parte, gracias a la forma vincular posesiva aprendida en la cultura occidental, no todos somos capaces de mantener este tipo de relaciones.

Pero, según las evidencias, hay muestras de que las parejas de los polienamorados pueden permanecen juntas igual cantidad de tiempo que la de los monógamos.

En un estudio publicado por la revista Electronic Journal of Human Sexuality, la psiquiatra norteamericana Elaine Cook analizó las siete parejas que estuvieron casadas durante más de diez años con compañeros extras durante casi todo el tiempo que duró la relación.
La especialista observó que la mayoría ellas mencionaron al amor o a la conexión como una razón para continuar juntos, lo cual contrasta con los monógamos, quienes señalaron factores externos -religión o familia- como motivo principal para seguir juntos.

Entonces, más allá de que esta opción todavía es minoritaria, ya se convirtió en una atractiva alternativa de la monogamia. Si es bueno o malo para la sociedad, aún no se sabe.

Honestidad brutal? Puede que sí. Lo cierto es que hasta hoy, no muchos se animarían a practicarla.

Y vos: ¿Te animás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA.... nos encantara recibir tus comentarios,
solo te pedimos cultura, y respeto a la opinion del resto de participantes.

Ricardo.