Seguidores y Amigos Fieles...

martes, 9 de junio de 2009

tips para el gimnasio..........

Si estás decidido a ponerte en forma, hacer ejercicios y mejorar tu calidad de vida; no lo dudes, para empezar a ir al gimnasio ten en cuenta los siguientes concejos prácticos.

Lo primero es elegir un gimnasio: debe tener todos los aparatos, barras y mancuernas básicas para hacer ejercicios y es fundamental que cuenten con profesores de educación física capacitados. Una recomendación es elegir un gimnasio que quede cerca de tu casa o trabajo.
No vayas al gimnasio luego de haber comido recientemente. Debes dejar que pase como mínimo entre 1 y 2 horas hasta que ya hayas hecho la
digestión correctamente. Tampoco vayas en ayuna, es más perjudicial aun. Fíjate qué debes comer y qué no debes comer antes de la actividad física.
Lleva una botella con agua para hidratarte antes, durante y después del ejercicio. Recuerda que no debe estar demasiado fría. Puedes tomar bebidas hidratantes como Gatorade, Powerade, o similares, preferentemente sin gas. Por otro lado, puedes usar estas
recetas caseras para preparar bebidas isotónicas o deportivas.
Siempre realiza el
calentamiento antes de comenzar la rutina de ejercicios.
Asegúrate d
e que la intensidad de los ejercicios sea leve cuando estás empezando. Si nunca antes hiciste pesas deberás realizar una rutina de adaptación de acuerdo con tus necesidades, la cual te dará el profesor a cargo.
Finalmente, recuerda elongar bien los músculos trabajados antes de volver a casa o cesar la actividad transitoriamente.
Motívate para entrenar
La mejor solución para no abandonar el ejercicio físico tras haberlo comenzado es encontrar motivaciones. Aquí te ayudamos a encontrar algunas.
Establece objetivos fáciles y a medio plazo: Cada dos meses, no corras, nos plantearemos llegar a unos objetivos que creamos alcanzables pero que a la vez supongan un reto. Lleva un registro de tus progresos.
Cuidado con el sobreentrenamiento: Si sentimos un exceso de cansancio aparece la desmotivación. Por lo tanto, nuestra rutina de ejercicios debe ser acorde a nuestra forma física y necesidad. No olvides consultar con tu entrenador para la prescripción de tu ejercicio físico.
Varía en los entrenamientos: Elige actividades variadas que te motiven. Cada actividad produce un efecto diferente según los gustos y preferencias del individuo. Prueba y luego selecciona dos o tres actividades diferentes por semana.
Haz ejercicio en compañía: Entrenar junto a otras personas es un gran recurso para no aburrirse Además se abre la posibilidad de cosechar nuevas amistades, que siempre es muy motivante.


Entrenar: ¿mejor por la mañana o por la tarde?
El ejercicio físico aporta grandes beneficios para la salud, pero.. ¿hay alguna diferencia entre el entrenar por la tarde o por la mañana? Te lo aclaramos.

Argumentos a favor de entrenar por la mañana:
- Mayor activación para el resto del día: Hacer ejercicio por la mañana carga de energía para todo el día. Además, al levantarse cuenta con el descanso de la noche y con sus fuerzas intactas. Por la tarde, después de un duro día de trabajo existe mayor fatiga y un día sí y otro también decidas dejarlo para otro día.
- Regula el apetito: Casi todo el mundo coincide en este punto: hacer ejercicio por la mañana regula el apetito para todo el día. Lo primero es que comienza a quemar calorías antes de haber desayunado (o después si ha hecho la digestión), con lo cual su metabolismo se activa mucho antes. La sensación de hambre es menor y se controla mejor, por lo que es más fácil comer de manera inteligente, eligiendo los alimentos que resulten más saludables.
- Quema más calorías y potencia la actividad mental: Otras investigaciones afirman que para aquellos que quieren perder peso lo ideal es entrenar por la mañana debido a que el efecto de la ejercitación incrementaría el metabolismo y así, favorecería el gasto calórico. Cuanto antes se levante y empiece a moverse, antes comenzará a funcionar su metabolismo. El ejercicio matinal eleva el ritmo del metabolismo durante horas.
Además, el ejercicio a primeras horas de la mañana potencia la actividad mental y su efecto también pu
ede perdurar por alrededor de 10 horas después.
- Es más fácil ya que nada interrumpe: Si hacer ejercicio es lo primero que harás al levantarte, antes de ir al trabajo o a horas en que otras personas están desayunando o durmiendo, es difícil que algo pueda impedir hacerlo. Por la tarde pueden surgirte mil impedimentos: una reunión, recoger a los niños al colegio, hacer la compra, una visita...
También hay menos gente en el gimnasio por la mañana. Espacios y máquinas están más disponibles.

Argumentos a favor de entrenar por la tarde:
- Relajación: No siempre se busca la activación. El entrenar por la tarde también permite relajarse ya que después de una jornada estresante a todos nos gustaría sentirnos como nuevos.
- Sociabilidad: Si lo que buscas es gente con la que entrenar, por la tarde siempre podemos encontrar compañero/a de entrenamientos.
- Energía y biorritmos:: Dado que has ingerido alimentos durante el día, puedes tener mayores reservas energéticas para determinadas actividades. Los biorritmos para el rendir físicamente son mejores a media tarde.

Como se puede observar hay razones válidas para ambos horarios. Creo que el horario de entreno es una opción con muchas variables individuales. Prueba en ambos horarios para ver en cuál te sientes mejor y acostúmbrate a él.
En definitiva, hemos de considerar el ejercicio físico un hábito indispensable en la vida de todos, por lo que sus beneficios no están condicionados por horarios, sino que a cualquier hora y en cualquier lugar, poner nuestro cuerpo en movimiento es gratificante y muy saludable.

1 comentario:

  1. MUY INTERESANTE! Y LO TOMARE EN CUENTA DE ACUERDO A MIS NECESIDADES! GRACIAS

    ResponderEliminar

HOLA.... nos encantara recibir tus comentarios,
solo te pedimos cultura, y respeto a la opinion del resto de participantes.

Ricardo.