Seguidores y Amigos Fieles...

domingo, 21 de junio de 2009

SEXO ORAL

El sexo oral es una de las prácticas que más se disfruta, sin embargo, muchas mujeres se quejan de que no saben cómo hacérselos, mientras que otras sienten repulsión al acto
Dentro de las prácticas sexuales más populares y placenteras está el sexo oral, ya que permite una buena estimulación además de que es algo que se realiza perfectamente en pareja, tanto hombres como mujeres pueden hacerlo y disfrutarlo. Sin embargo, como en todo lo relacionado al sexo, hay mitos que no permiten que se disfrute de una sexualidad plena, poniendo barreras tanto para dar como para recibir; también es fuente de temor por contraer alguna infección de transmisión sexual y por ser considerado a veces como "algo sucio".
Sobre esto platicamos con la sexóloga y psicoterapeuta Josefina Flores: "El sexo oral es una de las opciones para vivir la sexualidad; muchas personas lo refieren como una de las actividades más íntimas, por lo que no todos lo hacen o lo piden, incluso hay parejas que deciden no vivirlo y son las mujeres las que en su mayoría no quieren compartir esta experiencia, ni haciéndola ni recibiéndola."
La educación sexual es de suma importancia, por desgracia se carece de ella en demasía, por lo que los órganos sexuales son vistos como algo sucio y, en el caso de las mujeres, les da pena pedirlo o hacerlo, ya que posiblemente no han asumido su propio cuerpo, no es algo que se les enseñe desde pequeñas; cosa distinta en los hombres que tienen un contacto más directo desde temprana edad.
"Es muy raro que las mujeres vean y por lo tanto conozcan sus órganos sexuales, parece que no logran integrarlos a su imagen corporal; a veces es la higiene lo que las limita, sin embargo, lavando adecuadamente y teniendo ciertos cuidados la vagina está perfecta ."
"No me gusta el sexo oral"
El sexo oral, como muchas otras prácticas sexuales, es un cúmulo de sensaciones, muchas de las cuales pueden ser demasiado intensas, y el no incorporarlas es también parte del rechazo: "La vulva y el clítoris son infinitamente sensibles, y hay que reconocer que mucha gente es brusca, hay que ir tanteando qué es lo mejor para cada quien, lo que puede gustarle a una mujer puede disgustarle a otra. Es más sencillo si la mujer se contempla y se conoce para que pueda guiar y por lo tanto, disfrutar."
Algunos afirman que lo prohibido es lo más placentero, otros que si no es bien visto es por "algo". Todos tenemos derecho a disfrutar de la sexualidad y hay infinidad de maneras para hacerlo, siempre hay invitación a probar y, con base en ello, decidir.
"No hay mujeres anorgásmicas, sino malas lenguas" Las mujeres que aceptan el sexo oral como una práctica recurrente, afirman, entre otras cosas, que no les gusta cómo se los hacen, pues no son gentiles y sí muy bruscos.
Las siguientes son unas de las cosas que dicen ellas respecto al sexo oral (buenas y malas):
- No me gusta que esté sin lavarse, con olor a vestuario.
- Me duele cuando lo hace de manera brusca.
- Me enoja que no se baje a besarme porque dice que huelo muy fuerte.
- Siempre dice que le da asco.
- Me encanta cuando me besa suavemente por todo el clítoris y los labios.
- Me da un goce sublime cuando recorre toda mi zona de la vulva y el clítoris, sin apresurarse al coito.
En el caso de las infecciones de transmisión sexual, está comprobado que en el caso de VIH el porcentaje de contagio es mínimo; sin embargo, hay otro tipo de infecciones que pueden contraerse, pero pueden evitarse con un chequeo y, sobre todo, mucha higiene. La sexóloga recomienda no usar productos, salvo que un médico ginecólogo lo recomiende, basta con jabón neutro y agua.
La comunicación es muy importante: "A veces les da mucha pena hablar sobre el asunto y no detectas qué es lo que pasa, es bueno decir qué es lo que no les gusta, lo que sí; no es forzar, sino invitar, lo ideal es intentarlo unas tres veces, es como con la comida, si probamos un sabor muy nuevo puede no gustarnos, pero hay que saborearlo; si les gusta qué bien, si no hay que respetarse."
Las mujeres son mucho más sensibles, el acto sexual no es sólo goce, por lo que a veces se sienten aisladas y hasta utilizadas. "Las mujeres dicen ‘Nada más pasa allá abajo, no me ves', por lo que no hay que perder la relación, no hay que enfocarse sólo a los órganos sexuales, les importa sentirse queridas, que importan, no les gusta sentirse desconectadas, es bueno que mientras se realiza el sexo oral, las manos hagan alguna otra cosa."
Tips para un buen sexo oral
- Los dientes no son invitados, sólo se recomiendan para dar un pequeño mordisco que pueda ser excitante (esto aplica para hombres y mujeres).
- Hay que poner mucha atención a los gestos, gemidos que puedan hacer, pues es un indicativo de si se está haciendo bien o no.
- Lo mejor es comenzar lentamente, con pequeños besos, jugar con los dedos, para ir aumentando la excitación.
- Hay que ir intercalando el sexo oral con el juego que puedan hacer las manos, los movimientos de la lengua que sean diversos, un soplido cuando están húmedos los órganos sexuales es excitante.
- Intenta probar el 69, donde los dos puedan experimentar sensaciones al mismo tiempo, si te distrae mejor evítalo.
- La gentileza es lo mejor, ser suave e incrementar sólo si la pareja lo pide; también puedes intentar subir de tono y si lo acepta, seguir.
- Las palabras sobran durante la práctica, no es recomendable decir algo, ya que puede distraer. -
La higiene es de suma importancia, es mejor si puedes asegurarte que estás limpi@ y que, por lo tanto, no habrá errores en ello.
- Usa mucho la imaginación. Y ellos qué... En el caso de los hombres, sin duda es casi una práctica obligada; es muy raro el hombre que afirma que no le gusta el sexo oral; puede que no le guste hacerlo, pero recibirlo es de lo más requerido; en los homosexuales es casi una práctica obligada.
Los hombres se caracterizan por ser menos sentimentales y cariñosos; una de sus fantasías es terminar en la boca de su pareja durante el sexo oral, sin embargo, a muchas mujeres no les atrae; puede generarles la sensación de ser utilizadas, pues muchos hombres debido a la extrema excitación manejan a su antojo la situación. En general, es una práctica que puede ser tabú, pero no hay porqué no intentarlo ni tampoco obligarlo, siempre es importante estar de acuerdo.

2 comentarios:

  1. la foto esta espectacular..me trae gratos recuerdos ...es mas hasta se me abrio el apetito mmm

    ResponderEliminar
  2. A MI ME ENCANTA!!! ES RIQUISIMO!!!

    ResponderEliminar

HOLA.... nos encantara recibir tus comentarios,
solo te pedimos cultura, y respeto a la opinion del resto de participantes.

Ricardo.