Seguidores y Amigos Fieles...

jueves, 4 de diciembre de 2008

LESBIANISMO






LESBIANISMO

Durante la adolescencia las confusiones son muchas, no necesariamente todo adolescente pasa por esto, pero es muy común en este tiempo y sobre todo y no tengo idea porque en mujeres.
Jóvenes de entre 14 y 18 años que sienten una confusión, ganas de probar cosas nuevas y encuentran una opción nueva. El lesbianismo, la Bisexualidad, temas que no son poco serios y que hoy en día se toman como cualquier cosa. Pero, porque los jovenes toman la decision de ser homosexuales, o Bisexuales????
Es acaso una decision pasajera o algo para toda la vida? Si eres madre estarás preocupada que tus hijos esten pasando por esto y tu no te des cuenta. Pero es algo muy normal. Lo importante es no alamarce, tanto si tu estas en situacion de sentirte confundida, como si tus hijos lo estan.
La mejor forma es afrontarlo y no tomarlo como un berrinche, apoyarlos y sentirse apoyado es algo importante en un tema como este, pero en ningun caso hay que sentirse culpable o mala, las cosas nunca son ni negras ni blancas y eso hay que tomarlo en cuenta siempre, la vida como todo lo demás tiene matices.

Ahora bien, existen muchas jóvenes que toman el lesbianismo o la bisexualidad como un juego, una forma de llamar la atención, etc. Y es muy problable que mas de la mitad de los y las jovenes que sienten atraccion por su mismo sexo y por los dos, tomen un camino diferente en el futuro. Por eso como madre tienes que apoyar y jamas tratar mal a tu hija(o), lo peor es no querer aceptar los cambios por los que la gente a nuestro alrededor pasa. Y si tú te sientes en este cambio, si ves la vida de esta manera, nunca debes esconderlo, hay que dejar fluir los impulsos, y cambios que la vida trae con ella.
Por supuesto todo siempre debe tratarse con respeto, tanto por que el tema es delicado, si no que tambien lo es para la gente que lo vive personalmente.
La homosexualidad/Bisexualismo, no es una enfermedad, ni un padecimiento, no se sabe si es genetico, o pasa por un tema psicologico; pero yo personalemnte creo que ambas van de la mano.Lo mejor es orientar en el momento de enfrentarse a la situción de revelar, o que le sea revelado esta situación.
Nunca pienses que la normalidad está en ser heterosexual porque la mayoría de la población lo sea, así como una gran cantidad es gorda, no es sano ni normal, aun asi los demas lo digan, no va en cantidades. Tampoco pienses en que son pervertidos, o pedófilos, he concido mucha gente que piensa que si hay homoseuxalidad hay perversión, suciedad, y no es así. Muchos de los que comenten actos ilicitos sexuales, no se consideran a si mismos homosexuales.
Desde el principio del tiempo hasta ahora las cosas no han cambiado con respecto al trato a una persona homosexual por lo que si en esta epoca de tu vida te sientes así, y se prolonga con el tiempo, debes entender que siempre habrá gente bloqueando el camino para tu desarrollo y bienestar tanto emocional como fisico. Es importante por eso mismo ser apoyados por los padres, se necesita gente que te contega en momentos dificiles, porque para ser sinceros a la gente “Hetero” no se le trata mal por ser hetero, a una persona homosexual, si.

Por ultimo un consejo, nunca dejes que nadie pase por encima tuyo por ser homosexual, no tienes un problema, ni una enfermedad, eres más normal que la gente que intenta perjudicarte por ella, sobresale siempre por tus aptitudes y talentos, nunca por tu condición, porque si bien no es un problema no hay que gritarlo todo el día, sientete un igual, por que el bicho raro no vas a ser tu, siempre va a ser el que te moleste


Aunque la sociedad actual establece la heterosexualidad (las relaciones entre un hombre y una mujer) como la norma, la sexualidad humana es mucho más compleja y existen muchas más opciones aparte de la heterosexual, que es la que solemos ver en las películas, en nuestras familias, en el entorno, en la literatura, en la televisión, etc.
Algunas mujeres, en algún momento de sus vidas o desde siempre, se han sentido atraídas hacía otras mujeres y se han identificado como lesbianas por su orientación sexual. También hay mujeres que se sienten atraídas por hombres y por mujeres (bisexuales) y otras sólo por hombres.

Para las lesbianas, puesto que nadie les ha facilitado entender que la atracción sexual natural puede darse entre personas de igual o de distinto sexo, (como ya se verifico a raíz de los estudios de Kinsey en EEUU, en los cuales el 13% de las encuestadas había tenido relaciones homosexuales satisfactorias), la aceptación e integración de sus preferencias sexuales es mucho más difícil y problemática.
Si a la discriminación por ser mujer se le suma la de ser homosexual, es fácil comprender la “complejidad” e “invisibilidad” del lesbianismo en la sociedad actual.
Por un lado la mujer homosexual, en un primer momento, cuando se sensibiliza y es consciente de que le gusta o se siente atraída por otra mujer, puede estar llena de confusiones y dudas que la lleven a aislarse y sentirse distinta a las demás mujeres e incluso a veces culpable (muchas lesbianas han llegado a suicidarse por no aceptarse como tales).

Con el tiempo y sobre todo si se cuenta con la información y el apoyo necesario, es posible que esta mujer se autodefina como homosexual (si lo cree conveniente) y que lo acepte e integre de manera adecuada en su vida.

En muchos casos, la mujer lesbiana puede no integrar su orientación sexual debido a una homofobia interiorizada, a la educación recibida en su familia y a otros factores sociales que impiden que la persona acepte con naturalidad su tendencia sexual. En estos casos, las mujeres pueden pasar por fases de depresión, odio hacía si mismas, baja autoestima, insatisfacción y dificultad para encontrar una pareja adecuada, todo por pensar que la homosexualidad es una enfermedad, que no es natural y que es reconducible o fácil de reprimir para llegar a ser “normal”, pensamientos todos ellos absurdos y fruto del desconocimiento y la ignorancia en materia de sexualidad (la homosexualidad ha existido desde siempre y las personas homosexuales son tan sanas como cualquier otra).

Informarse, construir una buena autoestima y destruir los prejuicios y estereotipos fruto de la homofobia, son las pautas a seguir para llegar a integrar y aceptar la orientación sexual de forma satisfactoria.

Si una mujer lesbiana evita situaciones en las que hay que hablar de la vida privada, controla lo que dice acerca de sí misma, cultiva una imagen heterosexual o asexual, se distancia de todo aquello que suena a homosexual e incluso llega a inventarse un novio o un marido, puede llegar a padecer una constante tensión y ansiedad que la lleven a la limitación de sus posibilidades y de su capacidad de hacer feliz y sentirse bien.

Salir del armario y preparar a la sociedad para la aceptación de otros comportamientos sexuales distintos al establecido como estándar, es una asignatura pendiente de cara a facilitar que las mujeres lesbianas, sufran menos y nos ayuden a comprender la diversidad como algo positivo y valioso.
Si estás atrapada en sentimientos ambivalentes, tienes dudas, piensas que podrías ser lesbiana, alguien de tu familia o una amiga lo es, lo eres y no lo llevas del todo bien, etc. puedes ponerte en contacto con asociaciones donde encontraras información y apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA.... nos encantara recibir tus comentarios,
solo te pedimos cultura, y respeto a la opinion del resto de participantes.

Ricardo.