Seguidores y Amigos Fieles...

sábado, 6 de diciembre de 2008

VIVA QUITO....



Cada diciembre se prenden las fiestas en quito por su fundación, comienzan con el pregón en medio de trompetas clarines y desfiles en la tradicional plaza de San Francisco que cuenta con la presencia de las autoridades, de la Reina de Quito con su corte y el pueblo en general.
Con el pregón se inician más de 300 actividades destinadas a diferentes públicos, como exposiciones, danzas, teatro, conciertos e infinidad de eventos.

Eventos como la elección de la Reina de Quito, el mundial de cuarenta, las quiteñadas, campeonato de coches de madera, el desfile de la confraternidad, las comidas típicas, las corridas de toros, y osbre todo el ambiente festivo, lleno de orquestas y grupos musicales en casi todos los barrios de la ciudad.

Otra de las actividades multitudinarias es el gran desfile de la confraternidad, con carros alegóricos, comparsas, zanqueros, saltimbanquis y bandas de pueblo.
Es una ocasión maravillosa para disfrutar de la quiteñidad y de las quiteñadas.
El campeonato mundial de cuarenta es infaltable en las fiestas, es un juego de naipes inventado y patentado en Quito, que si bien tiene poco de mundial recibe con entusiasmo jugadores provenientes de cualquier lugar.

El toque español de las fiestas se intensifica en la feria de toros Jesús del gran Poder, cada corrida es una oportunidad para avivar a Quito, desde la primera todas las corridas han resplandecido de alegría y colorido, engalanadas con la presencia de hermosas mujeres, entre ellas la reina de las fiestas y galantes toreros quienes brindan un espectáculo de bravura y donaire a los quiteños y quienes visitan la ciudad.




Quito se viste júbilo por varios días, millares de turistas nacionales y extranjeros llegan a la ciudad como si fueran atraídos por un imán. Se festeja en un ambiente alegre con mucho entusiasmo y sobre todo se comparte en familia.

1 comentario:

  1. A QUE INTERESANTE MEZCLAR EL SEXO CON ALGO DE CULTURA GENERAL ...SI TODOS LOS HOMBRES FUERAN ASI..
    Y PODER TENER UNA AMENA CONVERSACION DE OTROS ASUNTOS DE INTERES QUE NO SEA SOLO SEXO SEXO Y SEXO JA...EL SEXO SERIA PERFECTO..EHH ALLI EL EQUILIBRIO ...

    ResponderEliminar

HOLA.... nos encantara recibir tus comentarios,
solo te pedimos cultura, y respeto a la opinion del resto de participantes.

Ricardo.