Seguidores y Amigos Fieles...

martes, 1 de septiembre de 2009

Enamorados.....

Saludos amigos. los extraño... como estan? Un saludo grato a los integrantes mas asiduos del blog, Ricky, Ivan, aby, Nos hemos tomado unos dias de vacaciones. estamos en la playa, vuelvo el domingo proximo. pense alejarme un poco de todo , pero hoy apenas he visto una lap top cerca y con conexion, no pude resistir, he devorado los nuevos post, he visto los nuevos logos, me he reido con los chistes.... en pocas palabras, me di cuenta que los habia extrañado.

Asi que, aprovecho una pagina amiga que visito donde encontre un bonito y reflexivo texto que me encantaria compartir con ustedes.


¿Deberíamos estar enamorados de nuestra pareja para casarnos con él/ella?

¿Debería ser condición imprescindible? ¿O en cambio para casarnos deberíamos NO estar enamorados?

Antes de responder estas cuestiones, vamos a intentar definir el término "enamoramiento". ¿Qué es enamorarse?
A) Estado alterado de conciencia. La persona enamorada tiene cambios en la percepción de las cosas de forma importante. (www.entornomedico.org)
B) Patología, trastorno ocasional con tres síntomas característicos: idealización de la otra persona, desaparición de la agresividad y trastornos de la atención. (revista.consumer.es)
C) Continua sucesión de emociones que confunden, producen turbación e inquietud, y se acompañan de angustia, deseo y felicidad. (usuarios.lycos.es)
D) Experiencia afectiva muy intensa, donde todos los pensamientos e ideas que se tienen del otro son positivos, irracionales e idealizados. (www.inteligencia-emocional.org)

¿Quién quiere casarse en un estado patológico en donde su conciencia está alterada y con trastornos de atención? ¿Cómo voy a saber yo si me estoy casando con la persona apropiada si estoy confundido y mis ideas son irracionales y están idealizadas?

Siempre he defendido que no se debe tomar ninguna decisión importante estando enamorado. ¿Y casarse no es una decisión importante? Sin duda. Así que ya sabéis, si estáis enamorados, disfrutad del momento, pero esperad a desenamoraros antes de tomar una decisión de importancia, como por ejemplo, subir al altar.

Ah, y rizando más el rizo, y ya para acabar: Si alguien que lleva con su pareja un tiempo considerable se enamora de una tercera persona, ¿debería dejar a su pareja? Pero... ¿

dejar a tu pareja de hace tiempo no es una decisión importante?

Para la reflexión...
Sole.....

4 comentarios:

  1. jajajjaja
    que logica tan contundente
    tienes toda la razon Sole....
    como siempre......

    Ricardo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sole:

    Muy buena reflexión y muy buen post.

    " Y no sé si es acertado casarse enamorado o no, es verdad que estando enamorado es el peor momento de tu vida para tomar una decisión tan importante......"

    Para pensarlo mucho.......

    "Morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, por que el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren"

    Gracias por recordarme.

    ResponderEliminar
  4. ahh sole..ricardo ..ivan ..aby ..y yo ??..ohhh....je je...lo unico que puedo decir es que ni casarse ..ni enamorarse..para que complicarse...mejor como amantes ...para poder disfrutarse jajja..me salio en verso jaja...

    ResponderEliminar

HOLA.... nos encantara recibir tus comentarios,
solo te pedimos cultura, y respeto a la opinion del resto de participantes.

Ricardo.