Seguidores y Amigos Fieles...

martes, 21 de julio de 2009

DIVORCIO


Cuando la relación de dos personas llega a la culminación por medio del matrimonio, lo último que se piensa es que con el tiempo va a terminar en un divorcio.
En nuestra sociedad es muy conocido el dicho de que cuando alguien se casa "es para toda la vida" o "hasta que la muerte los separe" y generalmente tanto hombres como mujeres una vez que deciden unir sus vidas en matrimonio tienen la ilusión y la esperanza de que la unión sea duradera.


Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de Ohio ha pasado los últimos diez años investigando y desarrollando un examen que según afirman podría ser un buen indicador del éxito o fracaso de la relación de la pareja. En el estudio participaron 90 parejas casadas. Primeramente se les analizaron ciertos niveles hormonales al principio de su relación y nuevamente diez años más tarde.

Se puso especial énfasis en estudiar cuatro clases de hormonas las cuales son las que preparan al cuerpo humano ante situaciones de conflictos, problemas y confrontaciones Los resultados mostraban que las parejas que se habían divorciado tenían niveles más altos de tres de las cuatro hormonas. Pero atención, según indican los especialistas, los niveles más elevados se presentaron en las mujeres ya que ellas mostraron un nivel más elevado en las hormonas que generan estrés.

Entonces, es fundamental no dejar que el estrés tome el control de nuestras vidas y relaciones. Aprender a identificar las causas del estrés y a combatirlas bien podría evitar un divorcio. Hay que vivir en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno. Cabe recalcar que las causas del estrés varían en cada persona pero en cuanto a relaciones de pareja se refiere, haciendo a un lado el estudio hormonal, desde mi punto de vista lo más importante para evitar un divorcio, es la buena comunicación.

Aunque se han escrito muchos manuales para ser feliz y para prosperar en relaciones de pareja, la realidad es los seres humanos nos encontramos siempre en un proceso cambiante. Cuando vayamos a entrar en una relación seria o más formal de pareja hay que tomar en cuenta que nuestros caminos en la vida deben ser paralelos porque la realidad es que cuando éstos se desvían surgen los problemas, las dificultades y las ganas naturales de separarse.

Las diferentes causas de divorcio
Problemas de comunicación: La acumulación de los conflictos que no se discuten en su momento, que surgen posteriormente descontextualizados de su origen.

El pensar que el otro tiene obligación de adivinar el pensamiento, da lugar a malos entendidos. Discusiones destructivas: Creer que siempre se tiene la razón, no respetar al otro y no saber ponerse en su lugar.

Sentimiento de abandono: Las cotidianas obligaciones, el cansancio, llevan a la falta de interés en la pareja, esto lleva a que el cónyuge se sienta abandonado y puedan ocurrir infidelidades.

En ocasiones se llega a estas infidelidades como forma momentánea con miras a una solución real, pero esto lleva a la ruptura de la pareja. Por eso es importante dialogar y no posponer las soluciones.

Rutina: Mantener las mismas costumbres, los mismos diálogos, el mismo entorno, la indiferencia. Todo esto contribuye al desgaste de los sentimientos. Decepción y causas de divorcio: Es común que las personas cambien a lo largo de la vida, pero en una pareja, los cambios no suelen ser de igual entidad, esto provoca desencuentros y desilusiones. Pues la persona ya no es la misma que al principio, y tal vez los cambios no son los deseados, tanto en lo físico como en lo emocional.

Posibles soluciones
Casi todas las parejas atraviesan crisis y diferencias. Lo importante es no negar que existen los problemas y hacerles frente en su momento y con deseos por parte de los dos de solucionarlos.

- La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya toda relación y es sorprendente ver cuantas parejas carecen de habilidades para comunicarse de forma adecuada, dando lugar a malas interpretaciones de los hechos.

Es muy importante hablar de los problemas de forma directa, sin "sobreentendidos", comentarlos en el momento y no cuando ya ha pasado tiempo, expresa lo que sientes de forma activa, no exijas a tu pareja que adivine tus deseos.
- No eludir los conflictos.
- Las manifestaciones de cariño son muy importantes, es aconsejable potenciar la ternura.
- Evitar las discusiones innecesarias y aprender a perdonar y disculpar. A veces nos enfadamos y molestamos por nimiedades.
- Lucha contra la monotonía, potencia tu creatividad y procura aportar novedades a la relación, intenta participar en la vida de tu pareja.

- Intenta recuperar la admiración que sentías al principio. Acepta a tu pareja como es, no intentes cambiarle. Es importante que se sienta aceptado y valorado por ti, resalta sus cualidades, intenta expresar sentimientos positivos.

- Comprender los puntos de vista del otro y, sobre todo, no descargar el mal humor y los problemas personales en la pareja.

Conseguir todo esto, en un principio puede resultar difícil, pero es algo que se puede lograr, es una tarea que requiere esfuerzo, pero que merece la pena intentarlo, lo importante es no perder la confianza en conseguirlo y no olvides que es normal que haya momentos críticos, intenta no derrumbarte, la mayoría de las veces tienen solución.



fuente:http://msnlatino.telemundo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA.... nos encantara recibir tus comentarios,
solo te pedimos cultura, y respeto a la opinion del resto de participantes.

Ricardo.