Seguidores y Amigos Fieles...

jueves, 2 de julio de 2009

MASOQUISMO

Saludos amigos,
no comparto estas prácticas,
pero es bueno conocerlas
no se que opinen ustedes...
Ricardo

El masoquismo es la excitación sexual como consecuencia del sufrimiento propio, bien sea por dolor físico, humillación o malos tratos. El placer sexual obtenido al sufrir dominancia y humillación es muy antiguo, ya Aristóteles suplicaba a Filis, una mujer pública, que le utilizase como caballo y golpeara sus nalgas.

El masoquista extremo no necesita realizar el acto sexual propiamente dicho para obtener satisfacción sexual. Esta práctica tiene mucho de masturbatorio ya que el coito es sustituido por la manifestación simbólica de la humillación más o menos real.

Sadismo es la excitación sexual provocada ante el hecho o la fantasía de someter a otra u otras personas a sufrimiento físico o psicológico. El sádico por tanto, no sólo obtiene excitación al inflingir dolor físico sino también al humillar, someter y degradar a la persona.

El placer por la crueldad y el sadismo difieren en el hecho que el sadismo conlleva la excitación sexual, mientras la crueldad es el mero deleite que algunas personas pudieran experimentar ante el sufrimiento ajeno.

El nombre de sadismo deriva del famoso escritor francés Marqués de Sade, coetáneo a la revolución francesa. El marqués fue protagonista de diferentes escándalos al ser denunciado por prostitutas que le acusaban de drogarlas y golpearlas. Por ello pasó 13 años en prisión que dedicó a escribir sus fantasías como contestación a las cartas de amor que su esposa le mandaba. La obra de Sade fue censurada durante años, entre sus obras destaca ‘Justine’ y ‘Las 120 jornadas de Sodoma’. Dentro de la cultura sadomasoquista existe cierto grado de trasgresión de la norma, de acercamiento de lo prohibido.

Estas conductas sexuales han sido a menudo, y sobre todo en el pasado, tachadas de desviaciones sexuales, aberraciones e incluso enmarcadas dentro de las patologías como ‘perversión demasiado alejada de lo normal’. Sin embargo, la desinhibición sexual, ha sacado a la luz el hecho de que este tipo de conductas sexuales, forman parte de la vida sexual de muchas personas que no sufren ningún tipo de patología.

Cabe mencionar que la normalización de este tipo de prácticas ha llegado al punto de celebrarse encuentros sadomasoquistas en varias de las principales ciudades del mundo, en el que además de ofertarse diferentes elementos de tortura y conductas típicamente sadomasoquistas, se especifica el Código de Vestimenta consistente en prendas de cuero, pvc, látex y ropa oscura.

A pesar de esto, el mundo del Sadomasoquismo sigue envuelto en un alo de misterio y depravación y es que quizás, la línea que separa placer sexual saludable del trastono sexual es difícil de percibir si no contempla desde una perspectiva sexológica. Con estas premisas no es complicado entender el motivo por el cual, Internet se ha convertido en un lugar perfecto y seguro para saciar el apetito sadomasoquista de muchas personas. Proliferan las páginas dedicadas a fotografías, vídeos y venta de objetos relacionadas con el sadomasoquismo.

Algunas prácticas sadomasoquistas:

- Spaiking: Flagelación de las nalgas. Es la acción de infligir dolor en las nalgas, con las palmas de las manos o algún otro objeto como una fusta, paleta o sandalia.
- Bodange: Consiste en inmovilizar a la persona y realizar sobre ella diversas prácticas, eróticas. Caracterizado fundamentalmente por el uso de ataduras con sogas, aunque también pueden usarse cuerdas, correas, cadenas, esposas de cuero, metal (para el cuello- cintura –dedos manos pies -) grilletes con extensores para atar en la pared, cepos empotrados, cepos móviles.
- Parto anal: Consiste en la simulación de un parto por el ano, para llevarse a cabo debe realizarse una limpieza de la zona con una enema y estimulando la dilatación a través de masajes prostáticos introduciendo un pequeño objeto y luego expulsándolo desde el ano. Este tipo de práctica se suele realizar sobre una camilla ginecológica.
- Agujas: Es la aplicación de agujas en diversas partes del cuerpo.
- Electroestimulación: La estimulación sexual mediante pequeñas descargas eléctricas en la zona genital, anal o otras zonas del cuerpo no erógenas.
- Esclavitud: Además de la dominación que supone esta práctica sexual, se llega en ocasiones a enjaular desnuda a la persona masoquista mientras la pareja sádica se masturba en presencia de la cautividad del otro.
- Humillación: Por ejemplo ser forzado/a a arrastrarse y ladrar como un perro o ser sometido a insultos verbales o defecarse encima.
- Fist : Es la acción de introducir el puño de la mano en la vagina o la región anal.
- Lluvia dorada: Consiste en orinar encima de la otra persona.
- Face Sitting: Consiste en sentarse sobre el rostro de la otra persona, obstruyendo las vías respiratorias y de esta forma provocar, por momentos, su asfixia.
- Trumpling: Es la acción de pisar, caminar sobre el cuerpo de la otra persona, puede realizarse con el pie desnudo o con calzado, ejerciendo presión con los tacones o la planta de los pies.
- Velomancia: Es la aplicación de la cera caliente proveniente de una vela sobre la piel del otro/a.
- Trasformismo: Vestirse con ropa del otro sexo. También puede utilizarse como forma de humillación.
- Hipoxifília o Asfixiofilia: Consiste en ser privado de oxígeno mediante compresión torácica, nudos, ligaduras, bolsas de plástico, máscaras o productos químicos capaces de provocar el descenso de la oxigenación cerebral. Pero atención, esta práctica es ciertamente peligrosa, de hecho cada año mueren en el mundo varias personas por accidentes al realizarla.
- Ugulación: Arañar profundamente la piel del compañero/a durante las relaciones sexuales.
- Ceñimiento: Consiste en atar a una persona con lazos y cuerdas y dejarla en un cuarto oscuro que simula ser una prisión.
- Picacismo o pica: Es sufrimiento a través del “gusto” se trata de ingerir substancias repugnantes o simplemente no alimenticias. Se incluye en esta conducta la ingesta de heces y orina.
- Frío: La exposición al frío es utilizada para provocar excitación sexual, por el sufrimiento al/a masoquista por la tortura que supone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA.... nos encantara recibir tus comentarios,
solo te pedimos cultura, y respeto a la opinion del resto de participantes.

Ricardo.