Seguidores y Amigos Fieles...

miércoles, 15 de julio de 2009

EL SEXO ADELGAZA???


El sexo es el deporte universal más practicado por excelencia puesto que además de ser beneficioso para la salud también mejora el estado anímico. Pero no sólo ayuda a sentirte bien y a que te invada esa sensación indescriptible de felicidad después de cada acto sexual, sino que ayuda a perder peso.

Se estima que se pueden llegar a perder alrededor de 7.500 calorías al año si practicas el sexo con asiduidad, unas tres veces por semana. Y es que los movimientos pélvicos, la aceleración del ritmo cardíaco, la vasodilatación de las zonas genitales erógenas, la aceleración de la respiración, el orgasmo…, suponen un gasto de energía considerable.

¿Cuántas calorías?
El autor norteamericano Richard Smith ha escrito varios libros sobre el adelgazamiento y el sexo en el que se detallan cosas tan curiosas como que se pueden perder 120 calorías sólo con desvestir a la pareja, que un orgasmo real puede hacer que se pierdan 27 calorías, aunque si es fingido se pueden llegar a perder unas 160 calorías; o que un simple beso puede eliminar 60 calorías. Otras curiosidades dependiendo de las posturas que se adopten en el acto sexual son que si el hombre está encima de la chica se pierden unas 56 calorías, si la mujer está encima (sin erección) unas 550 calorías., mientras que si hay erección son unas 75 calorías.

En sus libros, este escritor intentó demostrar que, efectivamente, el ejercicio sexual puede reemplazar el ansia por comer que en consecuencia produce el aumento de peso.

La dieta del sexo
Según publicó en Plenitud, propone una manera más atractiva de mantenerse en forma. “Las endorfinas que libera el organismo durante la relación sexual, hace que nos olvidemos del estrés y la ansiedad que nos impulsa a ingerir alimentos compulsivamente. El sexo levanta el ánimo de manera natural y aleja de los vicios de la comida”, comentó el autor.

¿Qué opinan las investigaciones científicas y los expertos en sexología, respecto a la sorprendente afirmación de que el sexo ayuda a adelgazar? La sexóloga Carmen Vijande defiende la dieta del sexo como el revolucionario método para adelgazar naturalmente y con mucho placer. Para mantenerte en forma, en vez de recurrir a los aparatos del gimnasio, la experta propone una manera más atractiva de perder unos kilos: llegar al orgasmo, porque puedes gastar hasta 127 calorías y 60 con sólo dar un apasionado beso.

Según la sexóloga, la pérdida de peso depende en gran parte de la postura que adoptes durante el coito, por lo cual no estaría de más repasar el milenario pero siempre vigente Kamasutra.
Según sus partidarios, la dieta del sexo tiene dos ventajas: con tu pareja puedes practicarla tanto tiempo como quieras o hasta que el cuerpo aguante, y además es un excelente ejercicio para tu organismo. Pero toma en cuenta que sus efectos dependen de la duración de la relación sexual, las posturas que adoptes, los movimientos que
realices
y la intensidad del encuentro amoroso.

1 comentario:

  1. ORALES!! MMMMMM MI PAREJA VA A QUERER!!! Y YO ME VOY A TENER Q SACRIFICAR!!! ;)

    ResponderEliminar

HOLA.... nos encantara recibir tus comentarios,
solo te pedimos cultura, y respeto a la opinion del resto de participantes.

Ricardo.