Seguidores y Amigos Fieles...

jueves, 30 de julio de 2009

LIBRO RECOMENDADO

A los amigos y amigas realmente interesados en el tema swinger, ler recomiendo el siguiente libro:
EL ESTILO DE VIDA: UN ATISBO A LOS RITOS ERÓTICOS DE LOS SWINGERS del autor: Terry Gould.

Les dejo unas pocas citas interesantes del libro:

¿Por qué la palabra "moralidad" siempre se refiere casi por completo a temas sexuales, y por qué la abstinencia sexual siempre ha sido considerada moralmente superior a la tolerancia sexual?

¿Se puede experimentar el sexo con otros, y al mismo tiempo de estar feliz en un matrimonio emocionalmente monógamo?

* ¿Es el "swinging" una creación de estos tiempos sexualmente tolerantes, o el erotismo abierto entre adultos consentidores puede considerarse una conducta sexual "natural" presente en todos los tiempos y todas las culturas?

* ¿Por qué furibundas feministas lo califican de "desviación" si en este movimiento participan parejas respetuosas de la ley y muy religiosas, mientras esas mismas feministas apoyan los movimientos lésbicos-gay, y psiquiatras y psicólogos conservadores quitaron la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales desde 1964?

-Este libro rompe el candado de la negación. Cuenta la verdad del "estilo de vida" (o movimiento swinger), una subcultura hoy extendida en el mundo, en que millones de parejas casadas de clase media y alta, externan abiertamente sus fantasías eróticas con otras. Acompañe a su esposa a un evento del estilo de vida y cambiará de parecer sobre los límites de conducta en parejas humanas. Dentro de estrictas reglas de comportamiento, las parejas de este fascinante estilo de vida participan en diversos grados en fiestas de disfraces sexuales o sexo colectivo, como una forma de esparcimiento sexual dentro del matrimonio.

El estilo de vida se ha expandido tan rápidamente en años recientes, que no tendrá problemas para encontrarlo donde quiera que viva. No es un movimiento clandestino o un culto.

Es una inclinación heterosexual, pública, arraigada entre parejas convencionales, que afirman haber superado la soledad, los celos y la vergüenza que sufren los casados adúlteros. Las parejas partícipes en el estilo de vida pertenecen a 300 clubes formalmente afiliados en un par de docenas de países, así como a miles de asociaciones no afiliadas. Cuentan con su propia industria turística que los lleva a una docena de sitios vacacionales que atienden sus gustos. Cientos de revistas y miles de sitios de Internet, grupos informativos y pláticas virtuales los mantienen comunicados. Once veces al año se efectúan enormes convenciones en ocho estados de la Unión Americana, en ocasiones acaparando centros vacacionales enteros.

Al mismo tiempo, parecían despedazar las advertencias sobre promiscuidad, lanzadas por organizaciones sanitarias alrededor del mundo. Las únicas cosas que encontré desconcertantes en los "swingers" fueron que no necesitaban marearse con alcohol para tener sexo en su modo poco usual, y que insistían en estarse comportando como las estrellas de las películas de su época. Hasta utilizaron el término "heterofobia" para describir la forma en que la prensa los trataba.

Sole


1 comentario:

  1. hola

    Sin duda, es una lectura interesante, vertir en un libro este tema es una manera mas de poder dar algo de luz en lo que muchos han querido cubrir sobre tinieblas. Y a estas ultiams me refiero a aquellas personas que tienen poca o nula tolerancia intelectual-moral-espiritual-sexual. Por lo mismo toda correcta interpretacion de un estilode vida como el nuestro, es gratificante, y no lo digo para nosotros mismos que muchas veces logramos llegar e este punto a fuerza de dialogos internos y externos con nuestra pareja. Sino este tipo de informacion puede fungir como guia a aquellas personas y parejas que tienen estas inquietudes y comienzan a cuestionarlas, por lo mismo ayudara siempre acercarse a lecturas como la que amablemente nos recomienda Soledad.
    Gracias y trataremos de conseguir dicha publicacion.

    Saludos

    P.D. Sobre el tema arriba expuesto que podemos categoricamente afirmar que es posible, es el siguiente:¿Se puede experimentar el sexo con otros, y al mismo tiempo de estar feliz en un matrimonio emocionalmente monógamo?. Nuestra respuesta repito es SI.

    Vero y Ricardo

    ResponderEliminar

HOLA.... nos encantara recibir tus comentarios,
solo te pedimos cultura, y respeto a la opinion del resto de participantes.

Ricardo.