Seguidores y Amigos Fieles...

sábado, 29 de agosto de 2009

Vino y deseo


Saludos amigos les dejo unas reflexiones .....
Ricardo.

El otro día mientras estaba con una amiga tomando un vino, me comentó una cosa que no me sonó a nuevo sino más bien todo lo contrario, ya que lo he escuchado en alguna otra ocasión. Mientras degustaba una copa de vino blanco dijo que ella las únicas veces que tomaba vino cenando era cuando lo hacía en una cita, con un hombre, y después de vino, charla, más charla y más vino acababa en la cama con él.

Este tema me ha hecho gracia y por ello me gustaría plantear este debate: ¿en ciertas personas la unión vino-sexo es una realidad?, ¿tiene el vino alguan cualidad afrodisiaca ó mágica que resulta idóneo para profundizar en la conversación y en "algo más" en las citas entre parejas?

Para esto algo de analisis ....

Las mujeres que beben entre una y dos copas al día presentan mayores índices de deseo.
Los elementos químicos del vino tinto pueden aumentar las funciones sexuales al orientar el flujo sanguíneo hacia áreas "clave" del cuerpo.
El estudio ha sido desarrollado por la Universidad de Florencia (Italia), y ha sido publicado en el Journal of Sexual Medicine.

Florencia (España). El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Florencia, se basó en testimonios de 798 italianas de entre 18 y 50 años en la región de Chianti, en la Toscana.

Las mujeres fueron clasificadas en tres grupos, según su consumo diario habitual de vino: las que consumían entre una y dos copas de vino, las que bebían menos de una copa diaria y las abstemias.

Las que tomaban más de dos copas fueron excluidas, para descartar la posibilidad de ebriedad.

Las mujeres –todas consideradas sexualmente sanas – respondieron un cuestionario con 19 preguntas orientadas a medir su "índice de funciones sexuales femeninas", una medida usada en otros estudios científicos sobre la sexualidad de la mujer.

De acuerdo con las respuestas, el grupo que presentó los mayores índices de deseo fueron las mujeres que tomaban entre una y dos copas diarias.

Los médicos concluyeron que "hay una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad".

Fueron las mujeres que toman entre una y dos copas diarias las más "deseosas".
Una de las teorías del equipo de médicos italianos es que los componentes químicos del vino tinto pueden aumentar las funciones sexuales al aumentar el flujo sanguíneo hacia áreas "clave" del cuerpo.

Otra conclusión llamativa que se desprende del estudio es que, aunque la edad suele relacionarse con la pérdida de libido, las bebedoras de vino eran, en promedio, de mayor edad que los otros dos grupos.

Se informa que tras el resultado del estudio realizado por la Universidad de Florencia, durante las primeras fases del proceso de seducción y flirteo se sustituirán las preguntas habituales como "¿estudias o trabajas?" o "¿tienes novio?", por la siguiente pregunta: "Hola, perdona, ¿tú no beberás vino tinto?"

Saludos...



5 comentarios:

  1. Muy buen articulo, la foto lateral preciosa, solo falta un detalle técnico, el vino activa las feromonas en mayor grado que otros licores y eso ayuda a preparar el ambiente físico para la seducción y obiamente la pasión

    ResponderEliminar
  2. La verdad soy muy honesto y nunca me había percatado lo del vino...como dice al final preguntare si tomamos vino tinto... Je je je
    Excelente post Ricardo saludos

    ResponderEliminar
  3. me imaginan a mi con unas copitas de vino je..si por naturaleza..soy intensa apasionada y ardiente....con vino tinto..mmmm me pongo con como volcan en erupcion, alguien quiere probarme, con vino tinto? amandalaapasionada...sino a ricardo que les cuente lo que le paso al amigo que me presento el mes pasado,y sin vino tinto jajajajas
    amadalaapasionada

    ResponderEliminar
  4. Personalmente, me gusta el Malbec, el Pinot Noir y el Cabernet Sauvignon; y, una buena convesación.

    ResponderEliminar
  5. CON ESTE CALOR UN CHARDONAY BLANC MUY FRIO ME CAERIA BIEN

    ResponderEliminar

HOLA.... nos encantara recibir tus comentarios,
solo te pedimos cultura, y respeto a la opinion del resto de participantes.

Ricardo.