Seguidores y Amigos Fieles...

sábado, 20 de marzo de 2010

Duracion del acto sexual......

Diez minutos son muchos para lavarse las manos; hay tiempo más que suficiente para darse una buena ducha; es la mitad de lo que las mujeres gastan en arreglarse el pelo y mucho más de lo que necesitan los hombres para afeitarse. Pero, según un estudio de Corty y Guardini, publicado en el Journal of Sexual Medicine, de 7 a 13 minutos es justo el tiempo de la relación sexual más deseable.

El objetivo del estudio era cuantificar la opinión de terapeutas sexuales con respecto a la duración del coito. Les pedían definir el tiempo en cuatro categorías: duración adecuada, deseable, demasiado corta o demasiado larga para el coito. Los resultados fueron categóricos. Adecuada: entre 3 y 7 minutos. Demasiado corta: entre 1 y 2 minutos. Más de diez minutos es ya demasiado.

No existe un modelo de sexualidad único. “Cada persona, cada pareja, tiene que encontrar lo que realmente le gusta y satisface, así como lo que le sienta mejor y prefiere”. Miguel Ángel Cueto, secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), explica a El Confidencial que el placer como experiencia personal no se mide ni se evalúa, “simplemente se disfruta”.

Los expertos creen que conocer estos resultados cambia las expectativas del público en general acerca de la duración del coito. “Así se evita la preocupación o ansiedad innecesarias al respecto, al descartar ideas erróneas sobre la eyaculación precoz”. Los falsos mitos suelen llevar a la decepción y a la insatisfacción. Se fantasea mucho sobre que los hombres tienen penes enormes, erecciones totalmente pétreas y que pueden mantener la actividad sexual toda la noche. “En la realidad, la fricción del pene en la vagina supone un estímulo tan intenso que en pocos minutos puede conducir a la eyaculación”, comenta el sexólogo Cueto. No tener una expectativa demasiado alta puede ser la mejor forma de complacer y ser complacido.

Sea lo que fuere, el sexólogo recuerda que no hay que confundir coito con sexo. "El coito es tan sólo uno de los ingredientes del sexo, un paso en el proceso. Depende más de la calidad de la interacción que de la cantidad o duración". Por eso recomienda a cada pareja buscar su propio tiempo, conducta, estímulo o la manera de amarse. “Suele ir cambiando en función de muchos factores, de los diferentes estímulos que cada uno de ellos posea y de su propia experiencia sexual”. Poner un tiempo, compararse con los demás, batir un record o ponerse a prueba no sirve para nada. “Disfrutar sería la meta. Cómo se llegue y cuánto tiempo nos lleve suele ser un error”.

4 comentarios:

  1. Hola amiga, buen post, pero la verdad, y sin querer pecar de modesto, para mi esos tiempos son muy cortos.
    Yo necesito solo para el acto sexual en si, por lo menos media hora, si a eso le sumamos las caricias pre y post , por lo menos hablo de una hora, como minimo,

    Me parece que decir que de 3 a 7 minutos es lo normal, por lo menos en mi caso, no es asi.
    saludos....

    ResponderEliminar
  2. RICARDO ME CONSTA....JJAJA NUESTRA AMIGA MUTUA...ME CONTO QUE LA ULTIMA VEZ....ESOS PREVIOS ESTUVIERON ESPECTACULARES ...DEBERIAS DICTAR UN TALLER PARA LOS SOCIOS DEL BLOG JAJA DE ESTRATEGIAS Y TACTICAS SEXUALES JAJAJAA

    ResponderEliminar
  3. Bueno,me gustaria dejar mi opinion al respecto, no creo importante medir la calidad de un encuentro sexual unicamente tomando como parametro el tiempo de duracion del mismo.
    Preferible cantidad? o calidad?

    Lo importante siempre sera que las dos personas se sientan a gusto. Yo prefiero calidad de sexo a cantidad de sexo... es facil encontrar personas que pueden durar mucho tiempo, incluso hay medicinas, drogas, y alimentos que ayudan a que esto suceda....

    Siempre sera mejor encontrar un hombre que sepa hacerlo, que saque lo mejor de ti., que entienda tus necesidades y las satisfaga plenamente.

    No creen asi?
    Sole

    ResponderEliminar
  4. hola sole!!!
    tienes razon.. sabes lo mejor de uno es hacer feliz a otra persona en todo aspecto.. en el sexo lo mejor es complacer a la pareja.. y ahi si creeme que uno mismo se siente satisfecho por completo... saludos sole...
    roy79@hotmail.es

    ResponderEliminar

HOLA.... nos encantara recibir tus comentarios,
solo te pedimos cultura, y respeto a la opinion del resto de participantes.

Ricardo.