Seguidores y Amigos Fieles...

martes, 2 de marzo de 2010

Celos? como manejarlo.....

Saludos amigos...
aca les dejo un tema siempre interesante..
espero que no lo necesiten...
Un beso a todos aquellos que me han escrito al mail, gracias por sus palabras de bienvenida.
me gusto mucho encontrar tantos mails en mi correo.
Gracias a todos..........un beso
Sole.......


Celos

Es bonito tener a alguien que nos cele un poco, nos sentimos importantes cuando vemos que todavía causamos ese efecto en nuestra pareja, aunque cuando los celos se convierten en una obsesión que consume es cuando nuestra relación cae en un peligroso juego del cual es complicado escapar.



¿Qué es lo que motiva los celos? Los celos surgen de diversas fuentes, una de las más relevantes es la baja autoestima, la persona celosa piensa que no es lo suficientemente buena para merecer el amor de su pareja, por lo tanto el resultado más obvio es que será abandonado por alguien mejor.

¿Tu pareja es celosa? Olvídate de "no darle motivos" para que supere los celos, hay que actuar al revés. Si es celos@, el problema es suyo, tú no tienes que cambiar tu forma de actuar. Si se pone celoso cuando ve ciertas cosas, ¡que las siga viendo! ..............veamos:

- ...se pone celoso cuando hablas con chicos; sigue hablando con chicos.
- ...se pone celoso cuando quedas con tu ex; sigue quedando con tu ex.
- ...se pone celoso cuando sales de fiesta con tus amigas; sigue saliendo de fiesta... y ponte guapísima, pásatelo genial, llega tarde...

Nunca debemos reforzar una conducta que queremos extinguir. Si cuando nuestra pareja se pone celos@ se sale con la suya, estaremos reforzando su conducta, y de esta forma será cada vez más celos@. Si para evitar que se ponga celoso dejas de salir con tus amigas, dejas de hablar con chicos, le das la clave de tu correo electrónico y le dejas que lea los msjes q recibes en tu celular, además de reforzar su conducta estarás sacrificando tu intimidad y tu espacio por algo que a la larga no tendrá más que efectos negativos.

Los celos es un sentimiento innato y natural en todos los seres humanos, al igual que la alegría, la tristeza, la rabia o el amor. Todos tenemos la capacidad de sentirlos, todos sentimos celos antes o después, con mayor o menor intensidad, de una forma o de otra... Pero al igual que pasa con la rabia o el odio, debemos asumir que es un sentimiento natural que hay que vivirlo, controlarlo y gestionarlo de la mejor manera posible.

Para acabar, una sugerencia : Si los celos se cuelan en nuestras vidas, lo mejor es actuar, adoptar el rol de no celoso, de persona permisiva y confiada, aunque no lo seamos en absoluto. Con el tiempo, con amor, con seguridad y con paciencia, los celos desaparecen o, al menos, dejan de ser parte activa en nuestra pareja.

Ah, y los celos no son ninguna muestra de amor. Los celos es un sentimiento de posesión hacia nuestra pareja, en muchos casos (pero no siempre) engrandecidos por una baja autoestima, y por una dependencia emocional, que necesariamente deberiamos eliminar.

un beso...

2 comentarios:

  1. Y tu esposo... te cela Sol? Hugo

    ResponderEliminar
  2. Hola Hugo.
    gracias por comentarme...
    como digo siempre...
    soy casada y soy libre...
    mi esposo no tiene permiso para celarme..
    mi esposo es una persona perfecta, culta,
    amorosa, que entiende mis necesidades , y que tiene claro nuestros terminos..
    no celos, no imposiciones.. discrecion total..
    con eso, suficiente..
    sole

    ResponderEliminar

HOLA.... nos encantara recibir tus comentarios,
solo te pedimos cultura, y respeto a la opinion del resto de participantes.

Ricardo.