Seguidores y Amigos Fieles...

martes, 13 de enero de 2009

ROMANCE EN EL TRABAJO

¿Te enamoraste de un colega?
Aquí, las reglas para el amor en la oficina
\¡No digas que no recibiste el memorándum!
Si andas chiflada por un colega, no estás sola: según una encuesta de CareerBuilder.com, el 40% de los trabajadores ha salido con algún colega durante su vida laboral, lo que prueba que la oficina es un punto de ligues candentes. Aquí, tips para que la aventura no tenga complicaciones.
PRUEBA LAS AGUAS
Antes de hacer una movida es buena idea sondear a ese colega en el que has puesto los ojos, para saber si tú también le gustas. ¿Buenas señales? "Visita mucho tu cubículo, te invita a almorzar o a un trago después del trabajo. También es prometedor si a pesar de que él trabaja en otro departamento te pide opinión sobre un proyecto suyo. Sugiere que busca excusas para hablarte y que aprecia tu opinión, dice Losee. Pruébalo diciéndole: "Todos creen que estamos saliendo juntos. ¡Qué locura!, ¿no?" Si sonríe, o parece gustarle la idea, tienes el campo libre para empezar a flirtear y ver qué pasa.
EVITA QUE TE ATRAPEN
Una vez que empiecen a salir , mantén las cosas en secreto. "Si sólo resulta ser un romance de dos semanas, nadie tiene que saberlo", Y vigila las veces que lo mencionas hablando con otros colegas. A menudo la gente "huele" que hay romance cuando uno de los dos menciona al otro con frecuencia. Ejemplo: "Aquí está el reporte, Juan me ayudó con la gráfica" o "¿Dónde almorzaron? Ah, ¡a Juan le encanta ese lugar!" Si las cosas no funcionan, no lo ignores en el futuro: llamarás más la atención. Es probable que se enteren de todos modos, pero no hay que gritarlo a los cuatro vientos.
CUANDO REVELARLO
La mayoría de las empresas son flexibles con los romances entre empleados (excepto si son entre supervisores y subordinados), Reconocen que es difícil evitarlos, pero quizás tengan reglas sobre a quién debes informar y cuándo. Si el asunto va en serio (llevan meses saliendo) es prudente decírselo a tu jefe antes de que se entere por otro, Sólo dile: "Quería que supiera que salgo con Juan, pero no interferirá en nuestro trabajo".


Si el amor toca tus puertas en tu lugar de trabajo, más vale ser cuidadoso, honesto y discreto.
Sé honesto con tu prospecto
Si estás buscando una relación rápida donde el objetivo es el sexo, no utilices el pretexto de que buscas algo formal en tus tácticas de seducción.
Recuerda que la honradez siempre es importante, pero en tu trabajo lo es todavía más.
La primera regla es establecer lo que ambos quieren: si tú buscas sólo una ventura, dilo; si él o ella espera un anillo de compromiso, lo mejor es que des media vuelta.
Si después de una ardiente cita escuchas campanas de boda, espera, lo más probable es que paulatinamente la situación se enfríe, así que antes de cualquier porpuesta analiza la situación.
Sobrevive:
Si rompes con alguien de tu oficina e inmediatamente después ya estás buscando un nuevo romance, sin duda encontrarás problemas. Recuerda el viejo dicho: “El infierno no tiene tanta furia como un hombre o mujer despreciado”.
Piénsalo antes de salir con tu jefe
En algunos lugares de trabajo, esto está estrictamente prohibido, pero incluso si está permitido, debes tener cuidado. Si más adelante, rompes con tu jefe, él (ella) puede tomar represalias. Por ejemplo: “Necesito que hagas este trabajo extra”Lo siento, no puedo darte ese permiso”, etc. Las oportunidades para torturarte pueden ser innumerables.
Sobrevive:
Si es tu superior quien termina con la relación, puede darte una promoción para reducir el riesgo de que presentes una queja. Un estudio reveló que el 64% de las mujeres que tuvo un romance con su jefe mejoró su situación laboral.
Mantenlo en secreto
Es cierto, cuando estás enamorado (a), deseas que toda la oficina se entere, grave error. Si lo dices a los cuatro vientos, ambos estarán bajo el escrutinio público.
Si tu relación es con un colega, también puede traerte problemas, pues si lo ayudas, quien necesite una manita, puede acusarte de beneficiar a un compañero de trabajo por encima de otro.
Tal vez creas que ya se enteró todo el mundo, pero mientas ninguno de los dos lo confirme, todas serán meras suposiciones.
Sobrevive:
No lo comentes con nadie, basta confirmárselo a una sola persona para que en 24 horas se entere toda la oficina. A menos que la relación prospere y vaya en serio, lo mejor para ambos es tener un romance secreto. Es importante que establezcan cómo y en dónde se comportarán como pareja.
Diviértanse
En realidad, la oficina es un buen lugar para encontrar pareja. El 18% de quienes comienzan un romance en el trabajo, termina casado.
A diferencia de en un bar, donde el alcohol juega un papel importante en la selección de pareja, en el trabajo la evaluación se hace diferente, pues el comportamiento es más honesto.
Así que es más probable que encuentres a tu media naranja en la oficina que en el fondo de un coctel.
Sobrevive:
Cada lugar de trabajo tiene sus propias normas, algunas son claras y otras, aunque no estén escritas, tienen vigencia. Siempre hay que estar atento a ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA.... nos encantara recibir tus comentarios,
solo te pedimos cultura, y respeto a la opinion del resto de participantes.

Ricardo.